Sandra Majada (Plasencia, 1986) es la fundadora del blog Invitada Perfecta y de sus perfiles en redes sociales. Ella se describe como una entusiasta de las bodas y de todo el mundo que las rodea, pero también es una verdadera fan de la moda y los viajes, sus dos grandes pasiones.

Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con una larga trayectoria en uno de los medios de comunicación más importantes del país, además de sumar una comunidad de 500K seguidores entre todos sus perfiles. Esto le ha permitido desarrollar una gran experiencia en relación con las marcas, el marketing, la comunicación y la publicidad. Ella es inspiración de estilismos para eventos sociales y de bodas en algunas de las revistas como Marie-Claire, Hola, InStyte, Vanitatis, entre otras. Destacamos asimismo su carácter amable y accesible sin renunciar a un ápice de profesionalidad.

Sandra cuéntanos ¿Cómo nace el blog «Invitada Perfecta»?

Comencé esta aventura prácticamente sin querer. Supongo que te habrá pasado aquello de que cuando no tienes ninguna boda te encantan los estilismos que ves, pero cuando te invitan a una no encuentras nada que te guste. Pues esto era lo que me pasaba a mí. Para evitarlo, empecé a seguir desde mi perfil de Instagram personal a marcas que me gustaban y capturar sus looks, pero poco a poco dejé de ver las fotos de mis amigos. Solo me aparecían firmas de moda en el feed. Por eso decidí crear un segundo perfil dedicado exclusivamente a esto, al que llamé «Invitada Perfecta». Digamos que mi intención era hacer un directorio de firmas o catálogo de ideas para invitadas donde inspirarme. Llamé a esta nueva cuenta @Invitada_Perfecta porque creo que previamente había probado otro nombre que ya estaba ocupado, «Mi armario de invitada» o algo así. Es decir, fue cero meditado. Y entonces se hizo la magia y la gente me comenzó a seguir hasta que un día, con unos 10 000 seguidores, un diseñador me escribió para decirme que quería aparecer en mi perfil porque sus clientas le comentaban ideas que habían visto en él. Como no disponía de fotos, acordamos que me dejaría algunos vestidos y yo misma me haría fotos con ellos puestos. Recuerdo que esto fue en diciembre de 2015 y, como me daba un poco de vergüenza, animé a mi prima para que posara conmigo. Hicimos el reportaje y fue entonces cuando decidí abrir un blog con la intención de subir una mayor cantidad de fotos y dar más detalles de las prendas y los complementos que llevaba. En febrero de 2016, publiqué mi primer shooting. Y así es como, poco a poco, todo esto pasó de ser más bien un hobby a convertirse en un trabajo real.

Tienes una amplia experiencia en medios de comunicación, ¿consideras que esa experiencia previa te proporcionó el impulso para crear el blog?

Más que impulso me aportó una visión más clara del negocio y un conocimiento previo de saber dónde me estaba metiendo. Al final yo he asistido a grabaciones y sesiones de fotos previamente que, aunque no estaban coordinadas por mí ni conocía su desarrollo en profundidad, sí que sabía por encima de qué se trataban. El tema de creación de páginas web, la importancia de la imagen de marca o algo tan simple como el trato con los clientes son cosas en las que ya tenía experiencia. Digamos que tengo una mochila de herramientas y conocimientos que sé cómo aplicar y que me ayudan en mi día a día, además de mis diez años de experiencia que, sin duda, es un aspecto muy importante.

¿Cuántas horas al día sueles dedicar a tu blog?

Pues excepto cuando estoy durmiendo, siempre estoy conectada, ya sea editando fotos, organizando el próximo shooting de fotos, contestando mensajes o subiendo un post a mis redes. Es un trabajo constante difícil de aparcar.

Tu blog tiene varias categorías (belleza, moda, viajes, etc.), ¿con cuál disfrutas más a la hora de crear contenido?

¡Con todas, jejeje! Al final todas las categorías son un reflejo de mis grandes pasiones y en las que creo que tengo algo que aportar, pero si tengo que inclinarme por alguna creo que me quedaría con moda y viajes.

¿En qué crees que se diferencia el contenido que podemos encontrar en el blog «Invitada Perfecta» de otros blogs del mismo ámbito?

Yo creo que, en mi caso, es un blog más personal que de inspiración, que es lo que la mayoría de los blogs de bodas ofrecen. En mi blog soy yo la que salgo y la que presenta el contenido haciéndolo mío. Es una mezcla de todo lo que me gusta y por lo tanto tiene una seña de identidad muy clara.

Vamos con el Tag del influencer. 

De invitada: vestido de noche con escotazo en la espalda.

Casual: blusa blanca, jeans y taconazo.

Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero por ejemplo ahora está cogiendo fuerza el típico “gorro de pescador”… Creo que yo no pasaré por el aro, espero.

Vestido mini y sexy con sandalias de tacón.

Imposible elegir una.

Norteamérica, ¡tengo verdadera debilidad!

En muchísima gente. Sigo muy de cerca a Olivia Palermo o a Blake Lively, por ejemplo. También a miembros de la realeza como Letizia Ortiz, Meghan Markle o Kate Middleton. Y de influencers me gustan mucho Alexandra Pereira, Collage Vintage, Alexandra Lapp, Jessie Kass… Buf, ¡¡¡muchas!!!

¿Cuál es el proyecto más gratificante que has hecho hasta ahora?

Pues más que proyectos yo creo que te hablaría de experiencias. Pero no sabría decirte, ya que disfruto en muchísimos momentos. Este año por ejemplo asistí a mi primera alfombra roja y, aunque pasé unos nervios tremendos, fue una experiencia preciosa. O la recogida de un premio en reconocimiento a mi trabajo en mi ciudad el pasado enero. El primer viaje que me contrataron también fue muy especial. Trabajamos mucho y prácticamente me pasaba el día haciendo fotos, pero me hizo sentir que podría llegar a explorar otra de mis grandes pasiones. Otra experiencia increíble fue cuando la revista Elle me dedicó un reportaje en su web. Fue alucinante. O la primera vez que lucí un traje de alta costura… Casi lloro.

Como social influencer, ¿qué es lo que todavía no has hecho y te encantaría llevar a cabo?

Unir mis dos grandes pasiones: la moda y los viajes. Me encantaría participar en algún proyecto que me permitiera mostrar un pedazo de look en algún lugar muy reconocible e icónico. Me imagino por ejemplo la típica foto con un vestido de noche corriendo entre los taxis de Nueva York. ¡Jajaja!

Y para finalizar ¿Qué colores y estilos nos recomendarías para este invierno 2020?

Probablemente los morados van a llenar nuestros armarios. También preveo un auge del estilo retro. Los 80/90 vuelven y convivirán con estilos bohemios. Los maxiabrigos también serán una prenda clave, así como la sastrería. Los trajes de chaqueta y los chalecos han llegado para quedarse.