Durante las últimas semanas el consumo de internet ha aumento de manera considerable debido a la crisis sanitaria, pero también ha aumentado de manera significativa la creación de contenido en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter entre otras… De esta situación se puede comprobar que las tendencias cambian, por lo que las marcas se tienen que adaptar a los nuevos gustos de los consumidores.
Una de estas tendencias es la publicidad a través de influencers … pero ¿Qué es un/una influencer?.
Un/una influencer es una persona muy activa en redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube…) y que posee un importante número de seguidores. Sus gustos, opiniones y rutinas generan confianza y credibilidad sobre ellos, por lo que cada vez son más las marcas que los contratan para que colaboren y promocionen sus productos.
¿Qué es un marketing de Influencer? .
Es una estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet. Estos Influencer son seleccionad@s por empresas y/o agencias para llevar a cabo distintas acciones de comunicación en sus redes sociales.
Existe un amplio abanico de influencers, ya que no todos se dedican al mismo sector, esto permite a las marcas seleccionar a los influencers cuyo contenido vaya dirigido a su público objetivo.
Tanto el mayor tráfico en redes, como el crecimiento en seguidores y Engagement que experimentan los influencers, se presenta como un entorno ideal para las marcas.
Ventajas del Marketing de Influencer.
Ventajas del Marketing de Influencer.
Es una excelente oportunidad para llegar a tu público objetivo: es un canal que permite a las marcas dar a conocer sus productos concretamente a los consumidores que ellos desean, de una forma muy natural y menos agresiva.
Generarás más Engagement y tráfico hacia los perfiles de tu marca y sitios web.
Lograrás una buena reputación: sí seleccionas a los influencers adecuados que compartan la filosofía y valores de tu marca, generarás confianza entre sus seguidores.
De esta forma refuerza tu imagen, consiguiendo unos óptimos resultados en tu campaña de comunicación. Si además del tráfico, comunicación y seguidores quieres conseguir ventas de tus productos o servicios a través del marketing de influencer. En Dixmer trabajamos con influencer profesionales y en la gestión de campañas publicitarias en acciones con influencers, si quieres saber más ..¡Escríbenos!.
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