En la actualidad las personas tenemos la posibilidad de crear y compartir contenido a través de las distintas redes sociales, pero hay quien que por su forma de transmitir consigue influir en sus seguidores, ellos son los influencers.

Las marcas saben lo importante que es estar presente en las distintas redes sociales o en aquellas que más se adapten a la filosofía y valores de su negocio, de esta manera pueden transmitir mensajes sobre sus productos o servicios a la mayor cantidad de usuarios posible, aumentando su visibilidad, sus ventas y mejorando la relación con los clientes.

Dicho de otro modo, la colaboración con influencers puede impactar de manera muy positiva en la visibilidad y las ventas de una marca. El sector del marketing digital crece cada día más, acompañando la evolución de la popularidad de algunas redes sociales, como Instagram.

Aunque Instagram no es la plataforma más utilizada en todo el mundo, sin duda es la que más crece. La más popular es Facebook, con más de 2.5 mil millones de usuarios activos por mes, pero Instagram saltó de sus 100 millones en febrero de 2013 para 1 billón en septiembre de 2018. O sea, poco más de cinco años después, la cantidad de usuarios ha crecido unas 10 veces. Estadísticas 

Lo interesante es que esos usuarios no solo hacen el scroll down para ver lo que publican los demás, son también muy participativos, aportando un gran engagement a Instagram. Se publican más de 95 millones de fotos y videos y dan “Me Gusta” a 4.200 millones de posts todos los días.

Más personas activas, más publicaciones y por supuesto, más posibilidades de contenidos publicitarios. Así, las campañas con influencers pueden traer un retorno financiero e influir en la reputación de manera muy positiva a aquellas marcas que las ejecutan de manera calculada.

Evidentemente,los influencers no son personas comunes, ya que tienen millares o millones de seguidores y una extraordinaria tasa de engagement. Pero al fin y al cabo el influencer muestra cosas comunes: comparte fotos y vídeos de su día a día, hace preguntas a sus seguidores, responde a sus mensajes y se esfuerza para conectarse con la gente. Ese es el factor humano y es lo que hace del marketing digital un recurso tan efectivo en el presente y quizás en el futuro del mercado.

Si tienes una tienda física y quieres aumentar tus ventas, empieza ya a planificar campañas con influencers. ¡Recomendaciones que valen oro!:

Prepara tu tienda y tus redes sociales.

Antes de realizar una acción de comunicación tienes que preparar el contenido de tus redes sociales y tu tienda. Busca la coherencia entre tu producto, la tienda y el mensaje que vas a transmitir. Prepara un contenido previo en redes sociales para tener activo a tus seguidores. Os dejo con un buen ejemplo de preparación en contenido online de una tienda en Zaragoza SOMMES DEMODE .

Prepara un presupuesto para las campañas.

Los influencers dedican mucho tiempo en hacer las fotos, grabar, editar los videos, redactar el texto y responder a sus seguidores. En el caso de que no puedas ofrecer mucho más que tus productos, prepárales un fee (tarifa) simbólico. Es una forma de darles reconocimiento y aportar más profesionalidad a vuestra colaboración.

Busca influencers en tu región

Muchos influencers ponen en su descripción (en la BIO) de Instagram el lugar en el que viven. Intenta siempre contactar con influencers regionales, ya que probablemente tendrán muchos seguidores locales que viven cerca de tu tienda física. En caso contrario, es mejor tener el asesoramiento de una agencia de influencer para contactar con ellos ya que las agencia tienen su propia red de influencia y de contactos.

Atención al enfoque de sus contenidos.

Imagina que tienes una tienda de ropa infantil, en ese caso, ¿vas a buscar influencers cuyos contenidos están enfocados en moda o mejor en actividades familiares? Por supuesto, la segunda opción es la más adecuada. Las madres y los padres son los decision makers de los niños, por lo que, en este caso lo más recomendable es buscar influencers que publiquen contenidos dirigidos a ellos.

Confía en los Microinfluencers.

Sobre todo, si tienes muy claro que tu objetivo es aumentar ventas, los microinfluencers tienen tasas de engagement frecuentemente mayores que los grandes influencers, por lo que tienen una relación mucho más cercana con su audiencia que las celebridades.

La gran mayoría de personas antes de comprar consultamos en internet para tener toda la información sobre el mismo. Los contenidos de marcas en blogs y microblogs influyen en la toma de decisiones de compra de sus públicos. El marketing de influencer es un aliado para las marcas que quieren tener presencia en las redes sociales, desde las pymes, startups, hasta las grandes empresas. Si necesitas aumentar tus ventas o dar visibilidad a tu marca/empresa ¡ escríbenos !