Marketing de Influencer

Marketing de Influencer.

Durante las últimas semanas el consumo de internet ha aumento de manera considerable debido a la crisis sanitaria, pero también ha aumentado de manera significativa la creación de contenido en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter entre otras… De esta situación se puede comprobar que las tendencias cambian, por lo que las marcas se tienen que adaptar a los nuevos gustos de los consumidores.

Una de estas tendencias es la publicidad a través de influencers…pero ¿Qué es un/una influencer? .

Un/una influencer es una persona muy activa en redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube…) y que posee un importante número de seguidores. Sus gustos, opiniones y rutinas generan confianza y credibilidad sobre ellos, por lo que cada vez son más las marcas que los contratan para que colaboren y promocionen sus productos.

¿Qué es un marketing de Influencer? .

Es una estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet. Estos Influencer son seleccionad@s por empresas y/o agencias para llevar a cabo distintas acciones de comunicación en sus redes sociales.

Existe un amplio abanico de influencers, ya que no todos se dedican al mismo sector, esto permite a las marcas seleccionar a los influencers cuyo contenido vaya dirigido a su público objetivo.

Tanto el mayor tráfico en redes, como el crecimiento en seguidores y Engagement que experimentan los influencers, se presenta como un entorno ideal para las marcas.

Ventajas del Marketing de Influencer.

  • Es una excelente oportunidad para llegar a tu público objetivo: es un canal que permite a las marcas dar a conocer sus productos concretamente a los consumidores que ellos desean, de una forma muy natural y menos agresiva.

  • Generarás más Engagement y tráfico hacia los perfiles de tu marca y sitios web.

  • Lograrás una buena reputación: sí seleccionas a los influencers adecuados que compartan la filosofía y valores de tu marca, generarás confianza entre sus seguidores.

Marketing de Influencer

De esta forma refuerza tu imagen, consiguiendo unos óptimos resultados en tu campaña de comunicación. Si además del tráfico, comunicación y seguidores quieres conseguir ventas de tus productos o servicios a través del marketing de influencer. En Dixmer trabajamos con influencer profesionales y en la gestión de campañas publicitarias en acciones con influencers, si quieres saber más ..¡Escríbenos!.

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Autor: Patricia Tenas.

Co-Autor: Ruth Villacís.