Campaña de social media – Novakid España

Campaña de social media – Novakid España

Las campañas social media son una herramienta de gamificación muy potente para desarrollar una campaña de marketing digital. Por ello, queremos compartir contigo una de nuestras campañas de social media en el sector de la formación online.

Y es que desarrollar campañas de social media sigue siendo un reto para muchas empresas. Lo más importante es establecer unos objetivos precisos que deben ser campañas medibles y acotadas en el tiempo.

NovakidEspaña

Branding y leads.

  • Consiste en dar notoriedad a la marca en medios sociales y destacar las ventajas que tiene el producto o servicio que ofrecemos. Estas ventajas tienen que ser reales ya que serán valoradas por los clientes y consumidores.

  • Generación de leads , es enviar todo el tráfico web desde los distintos medios sociales hasta la plataforma novakid.es

  • Alcance obtenido : ¡58.000 visitas!

NovaKid es una escuela de inglés online para niños de 4 a 12 años. Cuenta con estudiantes de más de 50 países y más de 500 profesores expertos, tanto nativos como bilingües, que utilizan los métodos y las tecnologías más modernas y eficaces para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Actualmente, NovaKid tiene más de 11 000 estudiantes activos en la plataforma. El desarrollo del programa NovaKid está basado en el estándar CEFR (sistema de niveles usado en la Unión Europea que mide el dominio de una lengua extranjera). La metodología utilizada es diferente a la utilizada en los clásicos cursos de inglés: en NovaKid, los niños aprenden divirtiéndose. Y es que se ha demostrado que mediante el juego existe una gran predisposición al aprendizaje.

Este método combina el método comunicativo y la Respuesta Física Total (TPR), que es un método de enseñanza que propone enseñar idiomas a través de la actividad física.

Al ser clases online individuales, los profesores pueden adaptar las clases a cada estudiante y utilizar materiales personalizados y de alta calidad educativa.

Experiencia de marca y contenido para redes sociales.

  • Validar el producto con experiencias reales es fundamental para crear confianza y promover la aceptación del producto (experiencia de marca).

  • La herramienta de marketing de influencers permite que estos hablen de las ventajas de la plataforma desde su propia experiencia.

  • Aumentar el tráfico a redes sociales(referral) y sitios online.

  • Alcance obtenido : ¡Más de 26.ooo de visitas entre todos los perfiles!

10 ventajas de la plataforma NovaKid.

El ahorro de tiempo es significativo, ya que se evitan desplazamientos y el niño o la niña permanecen en un ambiente seguro y confortable.

Al uso de las nuevas tecnologías, siempre desde un punto de vista educativo.

Sino de una web (novakid.es), no se tienen que instalar programas adicionales ni adquirir libros de estudio o cuadernos. Todos los materiales están disponibles en la plataforma.

Las clases se imparten los 365 días del año entre las 10:00 y las 21:00 (horario de Madrid).

Por ejemplo, cómo ha sido la clase, qué se le da mejor al niño o a la niña o en qué debería trabajar más.

Al finalizar la clase el profesor asigna los deberes a cada estudiante de una manera totalmente individualizada, según su progresión.

Antes de empezar la clase se plantean juegos en los que el estudiante empieza a practicar jugando.

Todas las clases se graban (para uso estrictamente privado de los padres y del personal cualificado de la plataforma), de forma que los padres pueden acceder siempre que quieran a estos materiales y, por ejemplo, repasar con su hijo o hija un tema o practicar con ellos de nuevo los ejercicios antes de un examen del colegio. De esta manera, los padres siempre tienen acceso a la organización de las clases y pueden observar el progreso de su hijo o hija.

NovaKid envía 2 SMS a modo de recordatorio: 24 horas y 30 minutos antes del comienzo de la clase.

Se pueden reservar clases de manera semanal (siempre el mismo día a la misma hora) o clases sueltas.

Refuerzo y conversión.

  • Hablar de metodologías y prácticas es lo más complicado de todo al tratarse de una información más densa.

  • Se trata de información principalmente destinada al comprador (decisión de compra) que exige una información más completa sobre el producto o servicio que ofrecemos.

  • Se recomienda utilizar herramientas de mayor impacto como el vídeo en distintas plataformas, la publicación de artículos con profesionales del sector o recurrir a medios de difusión más clásicos (siempre publicando contenido útil).

  • Alcance obtenido : ¡65.000 visualizaciones en 3 semanas + 75.000 en medios comunicación digital !

Metodología

Las clases duran 25 minutos, ya que es el tiempo recomendado por los especialistas en educación para que los niños no se aburran y aprendan inglés de manera eficaz. Se ha demostrado científicamente que es el tiempo ideal durante el cual los niños pueden mantener la atención y concentración al máximo nivel.

Aunque los padres pueden elegir la frecuencia de las clases, los expertos de NovaKid aconsejan 2-3 clases semanales porque, aunque los niños aprenden rápido, también olvidan con bastante facilidad. La práctica es crucial para aprender un idioma.

Las clases son en formato de juego (los niños dibujan, cantan con los profesores, completan nuevas palabras, hacen ejercicios interactivos…) y siempre se adaptan a las particularidades individuales de cada niño o niña. Además, también tienen en cuenta los aspectos del desarrollo de los niños en cada edad.

Como parte de esta gran flexibilidad, los padres pueden elegir el profesor, ir alternando varios profesores, gestionar los horarios dependiendo de su propia disponibilidad, etc. En la cuenta personal de cada profesor hay disponibles una fotografía, la biografía y un vídeo de presentación, de forma que los padres pueden elegir con sus hijos el profesor o la profesora que mas les guste.

Medios Especializados

El confidencial, Cope, Cadena 100, Huffpost, Sevilla con los peques, Un como entre otros…

En resumen, realizar una campaña publicitaria supone conocer muy bien el producto y todos los factores internos y externos que intervienen en él. Sin embargo, si queremos tener unos resultados óptimos, una preparación efectiva será imprescindible para que la campaña sea todo un éxito. Si quieres saber más, visita @NovaKidEspaña.

@AgenciaDixmer #TribuDX