Olga García Ojeda más conocida por su blog y perfiles sociales como @vivircongusto. De origen riojano,cuenta con más de 200K+ en toda su comunidad online y en la actualidad se posiciona como una de las micro-influencers más relevantes en el sector de la moda, del denominado Lifestyle’, en decoración, maternidad y viajes.

Preguntas recogidas desde los directos en instagram para nuestra influencer @Vivircongusto.

En toda tu comunidad online se te conoce como @Vivircongusto pero para que lo sepan nuestros lectores ¿Qué significado tiene para ti este nombre » Vivir con gusto «?

Puse ese nombre cuando pensé que mi blog sería anónimo hace 8 años. “Vivir con gusto” eran y son las ganas de rodearte de las cosas bonitas en cualquier ámbito de la vida. Viajar buscando lugares especiales más allá de las guías de viajes…Buscar moda en cualquier parte y disfrutar de ella…Decorar y cambiar mil veces las cosas de lugar, comprobando que los detalles más chulos no son los más caros.

Ahora como familia también es Vivir siendo positivos, regalando sonrisas, y riéndonos de nuestras cosas. Abrir el corazón cuando nos lo pide el cuerpo. Compartir y dar ideas. Educar desde el respeto, con mente abierta.

@Vivircongusto es compartir un trocito de mi, probablemente el más superficial enseñándoos mis looks, secretos de belleza, orden y decoración en casa, nuestros planes y recetas…

@Vivircongusto sois también vosotros (mi comunidad) que siempre estáis ahí ,con el cariño y buenos deseos que nos motivan a seguir alimentando esta bonita familia que formamos juntos @Vivircongusto.

¿Cómo empezaste en las redes sociales ?

Empecé en el mundo blog hace unos 8 años, entonces trabajaba en el departamento de marketing de una empresa grande en la que hacía funciones de Community Manager. Las redes sociales aún no tenían la importancia que han adquirido pero ya me sentí cautivada por ellas, me gustaba ese mundo y empecé a descubrirlo.

En 2013 creamos una empresa junto a mi marido, y las redes sociales ya eran parte de nosotros, siempre las he compaginado con mis trabajos pero “nunca pensé que terminarían convirtiéndose en mi principal actividad profesional”.

Ya has sobrepasado 111K en Instagram y una comunidad de más de 200K+ seguidores en todas tus redes. Todo con un contenido de calidad..

Crear contenido de calidad a diario no es sencillo, poco a poco fue dando sus frutos, son años de trabajo en los que he logrado consolidarnos sin dejar de crecer.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen desde instagram es ¿Cómo creas tu contenido ?

Las fotos las hago normalmente con la cámara pero también uso el móvil. Las edito con Lightroom, compre un filtro que después adapte a mi gusto, aún así a cada fotografía le tengo que editar valores para que quede integrada en mi galería, cuido mucho eso. Para editar los stories y hacerlos más atractivos utilizo Unfold.

Desde tu punto de vista ¿Cuál crees que ha sido la pieza clave para convertirte en influencer?

Supongo que el carisma es lo que te hace conectar con tu comunidad. La constancia y la calidad son esenciales pero entran en juego muchos factores: La forma de comunicar, cercanía/naturalidad para crear ese vínculo y creo que un poco de suerte. En la actualidad muy pocas personas pueden dedicarse exclusivamente a esto, así que me siento privilegiada, es un trabajo que requiere mucho tiempo pese a lo que pueda parecer. Si no aprendes a desconectar, tiene tu mente ocupada 24h.

Otra de las preguntas más reiteradas es.. Para las personas que se quieren dedicar a esto, ¿Qué les dirías?

Si les gusta ya lo estarán haciendo de forma innata… Pero ser influencer no es solo cuestión de esfuerzo, a parte de la constancia y calidad hay otros factores: el carisma, la conexión con su comunidad y creo que un poco de suerte. Eso no puede estudiarse así que lo mejor es que estudien lo que les gusta, sea moda, marketing o medicina, cualquier carrera es compatible con esta nueva profesión.

 ¿Dentro de ese número de seguidores, son muchos de ellos aragoneses?

Aragón aparece como la tercera comunidad en mis estadísticas por debajo de Madrid y Cataluña,  así que sí, son unos cuantos de miles los aragoneses los que tengo por aquí.

Sabemos que has colaborado con cientos de marcas , pero ¿con cuál de ellas te has divertido más?.

Ralph Lauren por ejemplo, fue una campaña para que la que tenía que crear dos looks con su icónico polo saliendo del típico estilismo deportivo. También con Samsung viví una bonita experiencia en la feria de libro. H&M kids, L’Oréal son algunas de las que me hicieron más ilusión.
Pero lo que más he disfrutado son los viajes; Budapest, Londres, eventos en otras ciudades. En Munich estuvimos grabando un Shooting para la marca Westwing, fue muy divertido.

¿Te ha surgido algún problema o contratiempo en alguna colaboración?

Por suerte no, suelo ser cuidadosa a la hora de escoger los proyectos, procuro estudiar bien los productos, calidades, componentes, cualquier cosa que pueda ayudarme a decidir si realmente es algo que me gusta para poder mostrarlo con honestidad. No me compensa poner mi imagen al servicio de una marca que no me encaja por cualquier motivo, así que,a la hora de trabajar todo suele ir rodado. También porque las colaboraciones que realizo suelen ser a través de agencias especializadas en este sector.

Una frase que te guste…

“Por tu salud mental no supongas, la cabeza es una máquina de hacer monstruos”

Agradecemos a Olga García Ojeda de @vivircongusto por esta entrevista para nuestro Blog #TribuDX @AgenciaDixmer. Os dejamos con algunos proyectos realizados desde nuestra agencia en representación/colaboraciones.

PROYECTOS REALIZADOS