MARKETING DE GUERRILLA

Tras la crisis del covid-19 muchos emprendedores y autónomos se ven obligados a adaptar sus modelos de negocios a las nuevas medidas impuestas por los gobiernos, así como las nuevas formas de consumo. Los consumidores/clientes que cada vez son más digitales y propensos a consumir al instante todo aquello que desean. Los negocios tradicionales tienen un gran reto por delante para seguir manteniendo a sus clientes y continuar creciendo. Es por esto que te traemos 4  herramientas publicitarias que te ayudará a conectar con tus clientes.

Pero, ¿Qué es el marketing de guerrilla? Consiste en una nueva herramienta publicitaria que, con poca inversión genera un gran impacto en el público objetivo. Tiene un gran resultado si se consigue viralizar la campaña, pero no es tan sencillo.
Precisamente el hecho de que implica poca inversión para las empresas es lo que la convierte en una herramienta de gran utilidad para pequeñas o medianas entidades, pero también las grandes compañías apuestan por esta técnica puntera del marketing digital en este 2020.

  • Ambient Marketing. Crea ambientes únicos….

    Consiste en ambientar un espacio ya se interior o exterior de forma original llamando la atención de las personas, recreando algo característico de la marca. Un ejemplo, es Ikea que ha desarrollado múltiples campañas de esta temática, en 2018 la marca sustituyó en 16 salas de cine españolas parte de las butacas por sofás de su nueva colección, para que los espectadores pudieran disfrutar de la película como si fuera el salón de sus casas.

  • Performance. ¡ Sorprende a tus clientes !….

    Consiste en un grupo de personas (actores) en muchos de los casos es realizado por el propio personal como camareros, dependientes, equipo técnico ,etc, que comienzan a realizar una acción ya preparada con anterioridad. Un ejemplo es el banco Sabadell que en 2012 para dar paso a su nueva etapa de negocio, decidió reescribir el Himno de la Alegría de Beethoven e interpretarlo en el centro de Barcelona, para ello contó con la colaboración de más de 100 músicos. Posteriormente fue utilizada como hilo musical en todas las oficinas Sabadell.

  • Marketing Experiencial. ¡ Haz que te recuerden !

    Este tipo de marketing busca la interacción con las personas, intentando que se sientan involucradas e identificadas con la marca. El ejemplo más conocido lo realizó la marca Coca-Cola con «el cajero de la felicidad», en las navidades del 2012 en Madrid la compañía instaló un cajero del cual se podían extraer 100 euros en metálico sin necesidad de tarjeta, con la única condición de compartir ese dinero, el propio cajero ofrecía opciones para compartir la felicidad.

    Sin embargo poco sabemos sobre el mundo post coronavirus, aunque muchas son las teorías y ciertos elementos parecen asentarse como inevitables. Esperar volver a la normalidad en el día después parece ya algo imposible. Por ejemplo, seguirá siendo limitado el aforo que se puede dar a eventos y espacios.

    Por tanto, es inevitable esperar que el marketing de las experiencias cambie. Como explican en The Drum, se producirá un salto a los formatos más Híbridos. Se usarán más formatos en directo, experiencias virtuales y acciones en streaming, que crearán una ilusión de experiencia aunque no se pueda vivir directamente.

  • Marketing Viral. Crea contenido auténtico. 

    Consiste en extender un contenido a nivel global, con el mundo digital es más fácil viralizar un hecho, pero sigue siendo muy complicado debido a la sobreinformación que existe actualmente en las redes. Un ejemplo de una campaña que se viralizó a nivel global fue obra de la empresa aragonesa Aramon junto con la marca de gafas Hawkers, en 2016 publicaron en el portal Forocoches una foto hecha con un móvil donde se apreciaba la figura de un «Yeti», la noticia del avistamiento se publicó incluso en medios internacionales. El contenido y el uso de herramientas digitales será fundamental para seguir conectando con los clientes y el público objetivo.

5 Ventajas del Marketing de Guerrilla frente a otras técnicas del marketing.

1. Te permitirá lograr tus objetivos de impacto en el corto/medio plazo.

2. Es una forma de dar a conocer tu marca de una forma más adaptada a las nuevas tecnologías.

3. Aumentarás el engagement de tu marca de una manera creativa e innovadora.

4. Lograrás un vínculo emocional muy fuerte entre tu marca y tu público objetivo.

5. Si se viraliza tu campaña, no solo impactará a tu público objetivo, sino que logrará un alcance mucho mayor.

Desde la agencia de Marketing y Publicidad Dixmer creamos campañas publicitarias que integran a la perfección la imagen corporativa de tu empresa adaptándola a las nuevas tecnologías, para así lograr impactar a tu público objetivo.

En conclusión, la creatividad va a ser tu mejor aliado a la hora de desarrollar el marketing de guerrilla, la clave es crear valor a los consumidores para que se sientan involucrados con tu marca. Y ahora dinos , ¿Crees que el marketing digital puede ayudar a salvar a los negocios tras el covid-19? ¡ Déjanos tus comentarios !

#TRIBUDX

Autor Principal: Patrícia Tenas.

Co-Autor : Ruth Villacís

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